X

Mascotas

Murió Vicky, el orangután más famoso de Gran Bretaña a los 34 años

Foto: Dailymail

(Caracas, 29 de enero. Noticias24).- El orangután más querido de Gran Bretaña que deleitó a miles de fanáticos con su sonrisa, murió este lunes a la edad de 34 años.

Darren Webster, el director del zoológico de Blackpool, el fallecimiento de Vicky ‘Es con gran tristeza que podemos confirmar que Vicky, uno de nuestros queridos orangutanes, ha fallecido’.

El simio que luchó contra una enfermedad crónica durante 15 años, hizo historia cuando se convirtió en el primer orangután de Borneo en someterse a una exitosa cirugía de sinusitis en el zoológico de Chester en el año 2014. 

También fue el primer orangután que nació en el zoológico de Blackpool. A su llegada en 1984 causó un gran celebración entre los poseedores y los conservacionistas responsables de la especie, que fue declararada en peligro crítico de extinción en 2016″

El personal y los cuidadores están muy tristes por su fallecimiento y se sienten consolados por los amables mensajes de condolencia que estamos recibiendo”. expresó Webster.

Los orangutanes de Borneo tienen una expectativa de vida de 30 a 40 años en la naturaleza, pero se sabe que viven hasta 60 años en cautiverio.