X

Mascotas

Trucos para que tu cachorro haga sus necesidades donde tú quieras

Foto: youtube

(Caracas, 30 de enero. Noticias24).- Los cachorros están en los hogares porque son seres adorables, porque acompañan al ser humano. Sus hábitos, sus comportamientos van a depender de lo que le hayas enseñado. Un gran dilema es establecerle un lugar en donde ellos puede hacer sus necesidades.

Lea también: Rescate de un perro muestra crisis de animales tras ruptura de dique en Brasil

Con los tips que te mostraremos a continuación no solo establecerás el lugar sino que tu can podrá hacer sus necesidades en donde tú quieras. Recuerda solo depende de ti.

Inicio en la edad ideal

Lo ideal seria comenzar a enseñarle entre los 7 1/2 a 8 1/2 semanas de edad. Sin embargo, si ya tu perro es mayor ,con un poco más de paciencia, lo puedes lograr.

Saca a tu cachorro al aire libre

Sacarlo a pasear lo estimula. Elige un lugar apropiado para que haga sus deposiciones y llévalo inmediatamente después que se despierte. Repite esto después de cada comida y sesiones de juegos. Algo importante, quédate con él todo el tiempo.

Primero la tarea y después el juego

No juegues con él sino ha hecho su tarea de hacer sus necesidades, no lo premies antes.

Utiliza una frase clave

Utiliza una frase clave para dar la orden. Así tu cachorro lo identificará ( si cada vez que salen le dices pipí o popó, entenderá que quieres decirle).

Recompénsalo por el trabajo bien hecho

Si hace su tarea, juega con él, mímalo, prémialo con comida.

Supervisa a tu cachorro

Esto es para evitar que haga sus necesidades en otra lado.

No dejes a tu cachorros mucho tiempo solo

La vejiga de los cachorros son limitadas. Mínimo debes sacarlo cada cuatro horas.

No lo castigues después del hecho

Sorpréndelo al momento que tu perro cometa la infracción y dile “NO”.

No dejes acceso al alimento durante todo el día

Alimenta a tu cachorro a horas fijas todos los días, y quita el plato de comida después de 20 minutos. Esto creará intervalos regulares en el que el cachorro tendrá que ir al baño.

Elimina los olores

Si tu cachorro ha realizado sus necesidades en casa limpia a fondo esas zonas. Consulta a tu veterinario para que te recomiende un producto seguro, eficaz que elimine los olores y las manchas. Es importante limpiar un área sucia por completo.

Con información de El comercio.pe