X

Mascotas

¿Cómo quitarle las garrapatas a mi perro? Aquí la respuesta

Foto: El Diario

(Caracas, 04 de febrero. Noticias24).- ¡Para el mejor amigo del hombre lo mejor! Por eso te mostraremos cómo quitarle las garrapatas a tu perro con remedios naturales.

Lea también: ¡Debilitado! Así fue hallado un cachorro de leopardo en una maleta en India (+video)

Limón

Es el cítrico ideal para combatir los parásitos externos, aunque si gustas puedes emplear también la naranja o cualquier otro.

Procedimiento

Consiste en poner a hervir agua con dos trozos del limón durante un minuto y medio, para luego ponerlo a fuego lento una hora aproximadamente.

-Tras dejarlo enfriar, pulveriza la mezcla sobre tu perro y listo, verás cómo las garrapatas van dejando el cuerpo de tu querida mascota.

Aceite de oliva

Procedimiento

-Debes rociar algunas gotas sobre la garrapata clavada en la piel del can hace que el “bicho” se sienta ahogado, se separe y busque otra zona

-Mientras camina, tómala con una pinza especial y retírala rápidamente. Luego deberás limpiar y desinfectar con yodo

Vaselina

Procedimiento

-Frota tus manos llenas de vaselina por la zona afectada, lo cual producirá en el desagradable huésped la misma sensación de ahogo que con el aceite de oliva.

-Verás cómo se separa de la piel en busca de un mejor lugar, y es allí donde debes atraparla.

Manzanilla

Procedimiento

-Prepara una infusión y luego aplícala sobre la mascota utilizando una toalla. Este es un remedio bastante eficaz y natural en contra de las garrapatas.

Vinagre de manzana

Procedimiento

-Mezcla vinagre de manzana con agua y luego aplícalo al perro. El ácido acético le resulta a la garrapata bastante desagradable por lo que, una vez en contacto con él, no le quedará más opción que huir.

Con información de notasdemascotas