X

Mascotas

¿Tu perro tiene diarrea? Esta es la causa y su tratamiento

Foto:Notasdemascotas

(Caracas, 08 de febrero. Noticias24).- La diarrea en perros es uno de los motivos que genera más visitas al veterinario, por esa razón te mostremos qué les provoca este síntoma y cuál es su tratamiento.

Lea también: ¿Sabes por qué tu gato le teme a los pepinos? Acá tenemos la respuesta

La diarrea se produce como consecuencia de un cambio en la motilidad normal del intestino del perro lo que hace que desde la pared intestinal llegue líquido en exceso y como resultado habrá una reducción en la absorción de agua en la parte final del intestino delgado.

Por eso cuando nuestra mascota se dispone a evacuar, se encuentra con deposiciones que tienen mucho más agua de lo normal y que han permanecido menos tiempo en el intestino, siendo el resultado final la diarrea.

¿Las causa?

La diarrea en perros se puede producir por la ingestión de alimentos en mal estado, basura y alimentos tóxicos para los perros.

¿Cómo curarla?

Este malestar se puede curar sin necesidad de ir al veterinario, ya que suelen durar poco tiempo. Es muy importante que el perro esté en ayuno durante 24 horas para esperar que la diarrea desaparezca así que debes retirarle el alimento seco y mantenerle agua pero que no tome en cantidades y cámbiala frecuentemente.

Cuando se haya recuperado de la diarrea cuídalo dándole una dieta blanda para evitar irritar su estómago que sea baja en grasas, los veterinarios recomiendan darle algo de arroz, pollo y huevo hervidos, pero dale estos alimentos sólo si el perro no es alérgico a ellos. Aliméntalo con este tipo de dieta durante unos 5 días aproximadamente

En caso de que la diarrea no haya parado después de las 24 horas, contenga sangre, tenga vómito, presente dolor abdominal o hinchazón o si tu perro presenta fiebre y se encuentra decaído deberás llevarlo al veterinario inmediatamente.

Con información de Notasdemascotas