X

Mascotas

Tigresa en peligro de extinción muere tras ser devorada por un tigre macho

Foto:Referencial/Calcuworld

(Caracas, 09 de febrero. Noticias24).- El tigre macho había llegado al zoológico 10 días antes para poder procrear mas tigres de su misma especie que está en peligro de extinción.

Lea también:Fotógrafo capta a un tiburón sonriendo y las imágenes se volvieron virales

La tigresa de raza Sumatra, es una subespecie de tigre que se encuentra únicamente en la isla indonesia de Sumatra. En una revelación de ADN se encontraron características únicas el cual ponía a los pocos tigres en extinción. Entonces, el zoológico tomo la decisión de traer a un tigre macho para poder procrear mas de su especie.

Pero la tigresa llamada ¨Melati¨ de siete años murió este viernes en el zoológico de Londres al ser atacada por Asim, el tigre macho que habían traído desde un safari de Dinamarca. El parque confirmó lo que ocurrió y aseguraron que los protocolos de seguridad estaban practicados y revisados antes del junte de estos dos animales.

Luego de reunirlos en un mismo espacio, los especialistas observaron que no fue lo que esperaban, ya que ambos animales se enfrentaron repentinamente. Los guardias del momento, se encargaron de separarlos con alarmas y bengalas, pero ya cuando pudieron acorralar al tigre, Melati había fallecido.

Foto:Referencial/ Twitter

“Todos estamos devastados por la pérdida de Melati y estamos desconsolados por este giro de los acontecimientos”, señalaron los funcionarios del zoológico a través del comunicado.

Con información de Actualidad RT