X

Mascotas

Le explicamos todos los cuidados que usted debe tener con su bulldog francés

Foto: Notasdemascotas

(Caracas, 11 de febrero. Noticias24).- ¿Tienes como mascota a un bulldog francés o piensas tener uno? Si es sí, acá te mostraremos todo sobre sus cuidados y su comportamiento ¡Presta mucha atención!

Lea también: Captan asombrosa ilusión óptica en Kenia: dos cebras con una cabeza

El Bulldog francés se considera como un moloso de talla pequeña y sus inicios se encuentran en Inglaterra junto con el Bulldog inglés, el cual es su pariente más cercano, descendiente a su vez de las razas tipo mastín.

Son perros de talla pequeña, con pelo corto, muy musculoso, fuerte y compacto, además son muy potentes para la pequeña estatura que poseen, tienen una estructura compacta y una sólida estructura ósea.

Comportamiento del Bulldog francés

El Bulldog francés es una raza muy sociable, alerta, alegre y juguetona y al ser un perro pequeño, cómico y afable, también sobresale como perro de compañía que sólo busca afecto. Se caracteriza por ser amistoso, y excelente compañero y protector de los niños, es compatible con otras mascotas, adorable y simpático.


Cuidados del Bulldog francés

Los Bulldog se adaptan bien a las casas y el clima frío les va muy bien, ya que son sensibles a las altas temperaturas, por ello se aconseja evitar exponerlo a calores intensos y se debe tener siempre agua disponible para hidratarlos, ya que pueden sufrir golpes de calor.

Es un perro ideal para tener en un piso o apartamento pequeño, pero necesita ejercicio durante unos 55 minutos diarios. No es apto para realizar grandes caminatas, tampoco para llevarlo a correr.

Baña a tu Bulldog francés una vez al mes.

Es recomendable que lo cepilles de 2 a 3 veces por semana, así no necesitarás bañarlo tan seguido y además hará que su pelaje se vea saludable. Las arrugas deben limpiarse a menudo para evitar problemas de hongos. Puedes limpiarlas con un paño húmedo, y si está muy sucio usa agua y jabón.

Nota: Debes tener todas sus vacunas al día y llevarlo al veterinario para un chequeo general y descartar posibles complicaciones en la salud.

Alimentación

Aliméntalo 3 veces al día en porciones pequeñas, ya que estos perros pueden sufrir de torsión gástrica.

Con información de Notasdemascotas