X

Mascotas

¡Atención! Todo lo que usted debe saber sobre la piometra canina

Foto: Notas de Mascotas

(Caracas, 18 de febrero. Noticias24) – Al momento del cuidado de tu mascota es muy importante conocer las enfermedades que pueden padecer. Una de ellas es la piometra canina lo cual es una infección purulenta, es decir llena de pus. Esta infección afecta a las perras de siete años en adelante que aun no han sido esterilizadas.

Lea también:Hallan fósiles de arañas de hace 110 millones de años con los ojos aún iluminados

Cabe destacar que esta enfermedad puede causar la muerte del animal. Se aconseja que si tu perra padece de esto debes llevarla al veterinario ya que puede ser confundida con apendicitis ya que ambas tienen acumulación de pus.

Causas de la piometria canina:

Como tal no existe una causa exacta, pero esta ligada a influencias hormonales de la progesterona, esta hormona está segregada por el cuerpo lúteo del ovario , esta puede generar una secreción de moco y aparición de quistes en el endometrio.

También se ha comprobado que las perras tienen riesgo de padecer piometria luego de tener ocho o seis semanas de haber terminado el celo debido a que en ese momento el cuello uterino empieza a cerrarse.

Principales síntomas

1. Letargia (su perra estará apagada y no responderá a los estímulos con facilidad)
Falta o reducción del apetito.

2. Sed excesiva.

3.Cuando es un caso de piometra abierta se presentará una secreción mucosa y sanguinolenta que podría llegar a ser confundida con el celo.

4. Poliuria y polidipsia.

5.No es muy usual, pero una perra que esté padeciendo de Piometra podría presentar diarrea e hinchazón o agrandamiento abdominal.

Tratamiento

Lo mas recomendable es que empieces a usar antibióticos, aunque lo más ideal seria una intervención quirúrgica donde se realiza la extirpación del útero y los ovarios (ovariohisterectomía).

Con información de Notas de mascotas