X

Mascotas

¡Alarma en Egipto! Gobierno se prepara para una invasión de langostas

Foto:Referencial/ el-carabobeno.com

(Caracas, 24 de febrero. Noticias24).- La ONU advierte que el brote de estos insectos, causado por fuertes lluvias, se propaga rápidamente desde Sudán y Eritrea hacia Egipto y Arabia Saudita. Ya Egipto se está preparando para enfrentar un probable ataque de langostas.

Lea también:¡Increíble! Camara oculta capta a gato que abre puerta del baño para salir

Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) advirtió que en mediado de febrero, se presentaron fuertes lluvias, el cuál provoco fuertes aumento en las poblaciones de la langosta del desierto y la formación de «enjambres altamente móviles»

El organismo de la ONU destacó que los enjambres de langostas adultas pueden volar hasta 150 kilómetros al día con viento, y que un «enjambre muy pequeño come la misma cantidad de alimentos en un día que aproximadamente 35.000 personas».

Las autoridades afirmaron que coordinan con la FAO para hacer frente a la plaga de langostas, que amenaza a la producción agrícola, la seguridad alimenticia y el medioambiente.

Keith Cressman, oficial superior de Previsión de Langostas de la FAO, recalcó que «los próximos tres meses serán críticos para controlar la situación antes de que comience la reproducción de los insectos en verano».

Foto:Referencial/RT ACTUALIDAD

Con información de RT ACTUALIDAD