X

Mascotas

La triste historia de Serafín, el perro con alopecia que nadie quiere adoptar (+fotos)

Foto: El Tiempo

(Caracas, 15 de marzo. Noticias24).- Serafín es un perro de 6 años, leal y muy juicioso, sin embargo las personas se cohiben en adoptarlo porque sufre de alopecia. El can reside en Bogotá, Colombia.

Lea también​:​ Tres pumas y un cunaguaro nacieron en el Zoológico de Caricuao (+fotos)

Tras su llegada al Instituto Distrital de Protección Animal de Bogotá, en Colombia, fue atendido por médicos veterinarios que le diagnosticaron con ciertos problemas hormonales. Estos desencadenaron en alopecia, una enfermedad que origina que no le crezca el pelo.

Desde entonces, Serafín recibe un cuidadoso tratamiento que ha mejorado notablemente su estado; no obstante, su aspecto y condición de salud no ha agradado del todo a la mayoría de personas que lo conoce.

Por otra parte, el animal acumula varias jornadas de adopción sin lograr conseguir hogar. Su historia re viralizó en las redes sociales y esperan pronto consiga un hogar donde lo acepten tal cual como es

Aunque sus cuidadores aseguran que Serafín es un poco posesivo por el amor que constantemente demanda, se caracteriza por ser el animal “más noble y cariñoso que hay”.

“Serafín es el perro ideal para aquellos que buscan un animal juicioso, que hace sus necesidades únicamente fuera de la casa, educado y tranquilo”, manifestaron.

Con información de El Universal