X

Mascotas

Esta es la forma correcta de limpiar los ojos de un perro

Foto:notasdemascotas

(Caracas, 21 de marzo. Noticias24).- En esta oportunidad te mostraremos la manera correcta de limpiar los ojos de tu perro, sin lastimarlos ¡No te lo pierdas!

Lea también: ¡Impresionante! Creían que era una roca gigante y resultó ser un pez (+fotos)

-Debes estar en un ambiente tranquilo y con unas suaves caricias ayudan a relajar al perro y así evitar movimientos bruscos que impidan el proceso.

-Deber elegir las gotas oftálmicas adecuadas (si lo recomienda el veterinario), además de humedecer una gasa con suero fisiológico y empezar con el procedimiento con delicadas caricias para luego introducir estos líquidos en sus ojos y de esta manera eliminar toda la suciedad acumulada.

-Es muy importante que cuando el perro ya se encuentre relajado, le sostengamos la cabeza con una mano y le abramos el parpado con la otra, más específicamente con el dedo pulgar y el índice.

-Así las cosas, dejas caer una o dos gotas del suero fisiológico que te ha recomendado el veterinario para el caso específico de tu perro.

-El recorrido normal de suero hace que se derrame un poco por la zona lacrimal. Con otra gasa limpia (jamás la misma) debes retirar los restos del suero y asear el ojo aprovechando para limpiar las posibles lagañas que le encuentres.

Con información de notasdemascotas