X

Mascotas

Así fue el último día de los dinosaurios en el mundo (+fotos)

Foto:Referencial / RT ACTUALIDAD

(Caracas, 31 de marzo. Noticias24).- Un comunicado de la Universidad de Berkeley (EE.UU.) demostró que, en realidad el fin de los dinosaurios y los peces murieron y fueron enterrados en cuestión de horas o incluso decenas de minutos después de la caída del asteroide Chicxulub, por un oleaje fuera de lo común del mar interno y una lluvia de esferas de vidrio.

Lea también: ¡Susto! Dos pumas atacan a un niño en Canadá

Según El paleontólogo Robert DePalma llevó a cabo durante seis años, las excavaciones en el depósito Tanis en Dakota del Norte (cerca del municipio de Bowman, en la formación geológica de Hell Creek) en donde encontró un campo que evidencia la matanza generada en muy poco tiempo, posterior al impacto del Chicxulub en el golfo de México.

Robert indicó que encontró “El primer conjunto de muerte masiva de organismos grandes que se haya encontrado” y corresponden al borde del Cretácico y el Paleógeno. En el cual se consiguió una gran cantidad de insectos y animales pero entre ellos resaltó fue la presencia de unTyrannosaurus rex y un tricerátops.

Los peces que se encontraron mucho más reservados se reveló que, algunas esferas de vidrio de varios milímetros de diámetro en sus branquias revelan que estas fueron consumidas al momento que los peces nadaban con la boca abierta. Científicos evidencian que, hubo llovia de cristal entre 45 minutos y una hora después del impacto.

Foto:Archivo

Foto:Archivo

Foto:Archivo

Foto:Archivo

Con información de RT ACTUALIDAD