X

Mascotas

Todo lo que usted debe saber sobre el moquillo en los perros

Foto:Mis animales

(Caracas, 01 de abril. Noticias24) – El cuidado de tus mascotas es esencial para que pueda tener una vida plena. Es por ello que te explicamos qué es el moquillo en perros y también te diremos cómo tratarlo ya que el moquillo es una enfermedad muy común en estos animales .

Lea también:Hombre se disfrazó del juguete preferido del golden retriever y la reacción del canino fue mundial (+video)

Como se dijo antes el moquillo o distemper canino es una enfermedad causada por un virus lo cual es altamente infecciosa. También es llamada enfermedad de los mil síntomas ya que pueden ser variables.

En este sentido, la enfermedad afecta el aparato respiratorio, gastrointestinal y el sistema nervioso central. Este se puede dar tanto en perros cachorros y adultos.

¿Cómo se transmite el moquillo?

Este virus se transmite fácilmente por el contacto con perros o con otros animal infectado por la enfermedad. Esto se da por las secreciones que expulsan por la nariz y ojos.

De igual manera, las personas pueden llevar este virus a sus casas en la ropa y zapatos. También se debe tener en cuenta que este virus está en el aire y por ello se pueden contagiar los animales de manera fácil.

Síntomas del moquillo

Fiebre.
Conjuntivitis (congestión ocular, secreción acuosa o de pus en los ojos)
Descarga nasal.
Tos intermitente.
Estornudos.
Falta de apetito.
Letargo.
Vomito.
Diarrea a veces con sangre.
Dermatitis, engrosamiento de la piel de la nariz.
Los pulpejos de las patas (almohadillas plantares) se encuentran endurecidas y resquebrajadas.
En estados avanzados, el distemper puede atacar al sistema nervioso ocasionando convulsiones, espasmos y hasta parálisis parcial o completa.

Tratamiento del moquillo

Lamentablemente el moquillo no tiene cura, pero existen tratamientos que ayudan a atenuar los malestares. Para ello se usan antibióticos para poder controlar las infecciones, asimismo se debe poner tratamiento para la diarrea y el vómito evitando que el animal se deshidrate mediante la administración de líquidos y tratamientos.

Lo ideal es que lo lleves al veterinario quien se encargará de recetar el tratamiento indicado, así como las gotas para los ojos. No debes dejar que le bajen las defensas ya que la probabilidad de muerte por este virus es muy alta.

Con información de Notas de Mascotas