X

Mascotas

Los gorilas también realizan funeral y así son (+video)

Foto: Daily Mail

(Caracas, 04 de abril. Noticias24).- Según un estudio realizado los gorilas también lloran por sus muertos, al igual que los humanos. Sus rituales son el tema de un nuevo estudio, ya que los expertos temen que su insistencia y lamer los cadáveres puedan propagar enfermedades como el ébola.

Lea también : Video impactante: león atacó a un entrenador de circo en pleno show en Ucrania 

Los humanos una vez fueron considerados únicos en el cuidado de los muertos y teniendo un concepto de muerte.

Pero un equipo de investigadores observó grupos de gorilas después de tres muertes y descubrió que se reunirían alrededor de los cuerpos y los arreglan.

En una pieza de movimiento, se vio a un joven gorila de montaña tocando y arreglando suavemente el cuerpo de su madre en el Parque Nacional de Volcanes, Ruanda.

El equipo también estudió el comportamiento de un grupo de gorilas de Grauer que encontraron un hombre adulto muerto que no se creía relacionado con ellos en el Parque Nacional Kahuzi-Biega, República Democrática del Congo.

Predijeron que más gorilas se involucrarían con los muertos cuando formaban parte de su propio grupo, como en Ruanda, en comparación con los gorilas de la RDC que encontraron un cuerpo de gorila que no estaba en su grupo social.

En los dos casos de gorilas de montaña, los que compartieron relaciones sociales cercanas con los fallecidos fueron los que pasaron más tiempo en contacto con el cadáver.

Se ha sugerido que la agresión hacia los cadáveres refleja un intento de despertar al individuo muerto, ya que la información sensorial inicial del cadáver no siempre es suficiente para que los animales registren un cambio permanente e irreversible.

Los comportamientos pueden explicarse parcialmente por una curiosidad general con la muerte.

No está claro si los comportamientos que observamos alrededor de los cadáveres en estos tres casos son una respuesta común en todos los gorilas.

Con información de Daily Mail