X

Mascotas

¡Insólito! No podrás creer por qué murió un cocodrilo cubano en extinción

Foto:Facebook

(Caracas, 06 de abril. Noticias24).-Las fuertes vibraciones causadas por la música de un hotel que se encuentra cerca de un zoológico en la India, parece ser el origen de la muerte de un cocodrilo cubano, perteneciente a una especie en peligro de extinción, recientemente en el mencionado zoo de la India, según denunciaron en el referido parque.

Lea también: ¡No lo podrás creer! Este perro se salvó luego de comerse una bolsa de heroína

El cocodrilo vivía en el zoológico Madras Crocodile Bank Trust, en la ciudad meridional de Chennai y su recinto estaba a 15 metros de un hotel de lujo, el Sheraton Grand Chennai Resort & Spa, que por las noches organiza fiestas con música a todo volumen para los turistas.

El cocodrilo, una hembra de 12 años, fue encontrada muerta después de una noche de mucha música en el hotel. “No tengo duda de que el animal ha muerto como resultado del estrés causado por la vibración” escribió uno de los fundadores del zoológico, el famoso herpetólogo estadounidense Romulus Whitaker, en la cuenta oficial del zoológico en Facebook.

En la cuenta de la red social, se asegura que el reptil estaba sano y comía bien, lo que permite concluir que el animal “matado” por la música.

Estoy abrumado por esta pérdida. Esto es realmente demasiado”, añadió el herpetólogo, señalando que el equipo del zoológico va a trasladar otros cocodrilos cubanos a un lugar más seguro.

El especialista Whitaker ya se había quejado en Facebook de la música fuerte que emanaba del hotel y denunció que el volumen de la misma era superior a los niveles legales.

Después de esta publicación, Madras Crocodile Bank Trust habló con la dirección del hotel, que prometió controlar el nivel de las vibraciones, aunque, finalmente, parece que no cumplieron su promesa.