X

Mascotas

Hallaron una gigantesca pitón que albergaba 73 huevos en Florida (+foto)

Foto: RT

(Caracas, 08 de abril – Noticias24).- Un grupo de investigadores logró capturar a una gigantesca pitón hembra de 5 metros de largo, la más grande encontrada en Florida.

El reptil hallado en la Reserva Nacional Big Cypress, en Everglades, pesó más de 63 kilogramos y contenía un total de 73 huevos en desarrolla.

A través de Facebook, los científicos explicaron que el animal «fue capturado gracias a la investigación y a un nuevo enfoque», que fue implementado para localizar estas serpientes y frenar la destrucción que están generando en el área.

Los investigadores están implementando radios en los pitones machos encontrados, para así poder rastrearlos y encontrar a las hembras reproductoras.

«El equipo no solo elimina las serpientes invasoras, sino que también recopila datos para la investigación, desarrolla nuevas herramientas de eliminación y aprende cómo las pitones están utilizando la reserva«, explicó el equipo.

Lea también: Fue atacado por un tiburón y cuando vio su pierna no lo podía creer (+video)

La pitón birmana carece de un depredador natural en esta zona, por lo que su reproducción se lleva a cabo rápidamente, por lo cual «representa una amenaza significativa para la vida silvestre nativa».

La especie ha estado comiendo desde conejos y aves, hasta caimanes y ciervos, razón por la que es considerada sumamente destructiva para la fauna de la región.

Con información de RT

Foto: Big Cypress National Preserve