X

Mascotas

¿Sabías que los perros también sufren conjuntivitis? Así puedes curarlos

Foto: notasdemascotas

(Caracas, 12 de abril. Noticias24).- La conjuntivitis en perros, es una afección caracterizada por la inflamación de la conjuntiva, que es la membrana mucosa que recubre el interior de los párpados.

Lea también: Intentó acariciar una leona y vea lo que esta le hizo a su brazo (+video)

Síntomas de la conjuntivitis en perros

-Inflamación del párpado o el ojo
-Lagrimeo constante
-Irritación ocular, enrojecimiento del ojo
-Rechazo a la luz
-Picazón
-Secreción de color amarilla o verdosa, lagañas y costras alrededor del ojo

Nota: la secreción de color amarilla o verdosa se presenta en casos de que la conjuntivitis canina es un estado avanzado, o también pueden presentar este síntoma a causa de otra patología, como la enfermedad del moquillo.

Tratamiento para la conjuntivitis en perros

Es imposible empezar un tratamiento sin conocer el origen. Por eso es importante acudir a un veterinario para determinar cual es la verdadera causa de la conjuntivitis. Por lo general, su tratamiento suele bastar con aplicar un colirio ocular una o dos veces al día.

Sin embargo, puede utilizar una gasa estéril con suero fisiológico de uso ocular, para limpiar varias veces al día las lagañas y costras que se encuentran en los ojos de nuestro perro.

¡Importante!

En el caso de que nuestro perro intente rascarse el ojo infectado por la conjuntivitis canina, debemos ponerle un collar isabelino para evitar que se lastime, ya que podría provocar úlceras en sus ojos cuando se intente rascar para aliviar la comezón.

Con información de notasdemascotas