X

Mascotas

Así opera el primer banco de sangre para perros y gatos de México

Foto: RT

(Caracas, 13 de abril. Noticias24) – El pasado mes de noviembre fue inaugurado en la ciudad de México el primer banco de sangre para perros y gatos. Esta iniciativa tiene como finalidad ayudar a los animales que necesiten transfusión sanguínea producto de accidentes o por enfermedades como cáncer, hemorragias, anemias, insuficiencia renal o hepática.

Es necesario saber que para que este programa pueda funcionar se necesita de familias que estén dispuestas a que sus mascotas se conviertan en donantes de sangre. Es importante resaltar que para que un perro pueda ser donante debe pesar más de 25 kilogramos y debe tener entre uno y ocho años, debe tener colocadas todas sus vacunas, estar desparasitado y gozar de buena salud.

Lea también: Falleció tigre de Bengala de dos años en el zoológico de México

Claudia Jamaica explica: «Por cada donador se ayudan a tres animales; entonces, es conciencia y algún día el tuyo lo puede necesitar»

Según estadísticas realizadas en la ciudad de México, de cada 100 hogares 57 tienen una mascota. también se pudo conocer que para que el banco pueda ayudar a los animales es necesario tener sangre de reserva y conocer su tipificación o grupo sanguínio.

Es importante conocer que para poder tipificar la sangre de las mascotas es necesario enviar las muestras a los EE.UU por tanto, el proceso se debe realizar con suficiente antelación.

cientos de mascotas podrán verse beneficiadas con este banco de sangre, ya que pueden ser operados mucho más rápido y así podrán vivir muchos más años. Se debe generar cultura de donación y tipificación de la sangre de los animales, tarea pendiente en la sociedad mexicana.

Con información de RT