X

Mascotas

¡Susto! Ballena azul quedó incrustada en la proa de un barco (+fotos)

Foto: Cortesía Infobae

(Caracas, 26 de abril. Noticias24).- Una ballena azul fue encontrada muerta luego de quedar incrustada en la proa de un barco.

Lea también: Rescatan a un “tiburón ballena” que encalló en una playa de Ecuador (+video)  

A través de un video difundido en las redes sociales se mostró como un barco portacontenedores arrastró a varios kilómetros a la ballena azul, quien quedó incrustada en la proa.

El barco partió de Long Beach, ubicado en California, el cual tenía como destino Manzanillo, en Colima. Los tripulantes no se dieron cuenta de lo que llevaban arrastrando hasta que llegaron al puerto de México.

La Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo informó que la embarcación atracó el miércoles en punto de las 15:00 horas en la terminal SSA México. Se desconoce desde qué punto estaban arrastrando a la ballena.

Los trabajadores del buque manifestaron que ellos no se había percatado que llevaban arrastrando la ballena, que probablemente se quedó atorada después de impactarse con el barco. Sin embargo, los ocupantes relataron que ellos no sintieron ningún impacto ni escucharon nada debido al fuerte ruido del motor.

El cetáceo estaba rodeado por restos de sangre, lo que fortalece la teoría de que perdió la vida al chocar contra el carguero, y al no tener fuerza, su cuerpo fue arrastrado por varios kilómetros.

Luego de que el barco llegó al puerto de Manzanillo, la tripulación y autoridades realizaron maniobras para desatorar el cuerpo de la ballena. El cuerpo de la ballena, ya en estado de descomposición fue llevado mar adentro.

Foto: Cortesía Infobae

Foto: Cortesía Infobae

Con información de infobae.com