X

Mascotas

¿Sabías que los perros perdieron el sentido de la solidaridad al domesticarse?

Foto: Referencial

(Caracas, 03 mayo. Noticias24) – Según un estudio los perros perdieron el sentido de la solidaridad al momento de domesticarse en comparación con los lobos. Así lo explica la Dra. Rachel Dale investigadora del comportamiento animal.

Lea también : ¡Más carácter que un humano! Mira cómo esta perra calla a sus 7 cachorros de un solo ladrido (+video)

«Nuestros hallazgos ciertamente sugieren que los perros perdieron cierta prosocialidad entre ellos, en comparación con los lobos», explica Rachel Dale.

hay que recordar que hace algunos 15.000 años los lobos dejaron de serlo se convirtieron en animales dóciles y amables con su nueva compañía.

Pero este no es el caso de los perros debido a según la investigación se concluyó que los lobos mantienen esa lealtad con su especie, al contrario de los perros quienes perdieron esa confianza mutua con sus demás compañeros.

«Esto sugiere que durante la domesticación, los perros perdieron cierta confianza mutua y, por lo tanto, ya no necesitan tener tanta consideración por las necesidades de los perros como los lobos», concluye Dale, de la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena.

En este sentido los investigadores realizaron ciertas pruebas de «prosocialidad» que se trata de una acción voluntaria que involucra un tercero. De esta manera estos cachorros tenían la posibilidad de entregar una pieza de comida, así como los lobos.

Es decir, cada uno con su especie y allí se evidenció la solidaridad que tuvieron los lobos con su misma especie, al contrario de los perros quienes mostraron egoísmo.

Los perros no», zanja el estudio, «en esta prueba, los perros no mostraron ninguna respuesta prosocial hacia su compañero».

Con información de El País