X

Mascotas

¿No tienes perrarina ni gatarina? Vea estas comidas alternativas para tu mascota

perrarina

(Caracas, 06 de mayo. Noticias24).- Si tú tienes perros, gatos o aves en tu casa probablemente alguna vez te has preguntado qué le puedo dar de comer a mi mascota si no dispones de cómo comprar su alimento. Por ello, hoy en Noticias24 te daremos algunos tips de alimentación alternativa.

También es importante para nosotros enviar un mensaje sobre la situación de abandono de animales en Venezuela y para ello tenemos dos expertas en la materia que buscarán con sus palabras crear conciencia.
Lo primero que te diremos es qué puedes dar de comer a tus animalitos si no tienes perrarina, gatarina o semillas en el caso de que tengas aves.

Alimentación alternativa

Mayerling López Lozada y Ana Rosa Montes son dos proteccionistas de animales venezolanas que al igual que tú en algún momento han tenido que recurrir a los alimentos que tienen en sus casas para alimentar a sus peludos.

En sus casos ellas tienen buenos tips que podrían servirte.

Si tienes perros, una buena opción para sustituir el alimento común es: arroz picado con vegetales como auyama, zanahoria, yuca o cualquier otro vegetal o verdura.

Si compras pollo, los desperdicios como el pescuezo, carapacho, corazón, etc. también son una opción picados bien pequeñito y mezclado con un poco de arroz o vegetales.

En el mercado hay otras opciones más económicas que pudieras adquirir de estar entre tus posibilidades como es Carapacho de pollo, riñonada molida, bofe, paticas de pollo, etc.

En el caso de los gatos, la opción más segura de que les guste es la sardina fresca. En este caso Mayerling da como dato el mezclarla con auyama o huevo.

Otra opción para los gatunos es el hígado de pollo hervido y picado en cuadritos muy pequeños y mezclado con algo de arroz.

Para las aves es viable dar restos de vegetales o frutas como mango, lechoza, cambur y hasta arroz cocido en pequeñas cantidades.

“Cualquier cosa ellos comen. Claro, es bueno informarse un poco sobre la alimentación porque hay ciertos alimentos que resultan tóxicos para ellos, por ejemplo, el ajo”, resalta Ana Montes.

Fundación Perros sin Hogar

Como te comentamos al principio de esta nota, hoy queremos dar un mensaje sobre el abandono y la tenencia responsable a través de las palabras de dos mujeres que desde muy pequeñas se dedican a tratar el abandono animal.

En ese sentido, te invitamos a conocer un poco sobre la “Fundación Perros sin hogar”, quien surgió de la mano de Ana Montes, una mujer que “sintió como un deber moral” que debía aportar algo a la sociedad.

A ella se une para hacer rescates Mayerling López Lozada, otra mujer que desde hace más de 15 años se dedica a rescatar y promover la tenencia responsable. “Lo hago porque mis papás me enseñaron desde niña a cuidar y respetar a los animales sin distinción de si estaban en una calle o en una casa”.

Rescate de animales

Foto: PerroSinHogar Caracas

¿Cuántos animales has visto solamente hoy en la calle? Si te pones a hacer memoria te darás cuenta que seguramente desde tu casa a tu trabajo o viceversa te habrás topado con al menos cinco perros o quizá gatos.

Imagínate cuántos hay en la misma situación que ellos en todo el país. ¡Muchísimos ¿Verdad? Pues precisamente eso es lo que personas como Mayerling, Ana, seguramente tú y hasta yo queremos que deje de ocurrir.

Y una forma de poner el granito de arena, es la labor de ellas. Estas dos venezolanas sacan de las calles a animales que están en peligro, con vulnerabilidad, y en un estado en el que pudiesen morir.

Obviamente, ellas quisieran rescatar a todos los perros de la calle, pero resulta una tarea imposible si son pocos los que aportan.

Para rescatar un peludo Ana y Mayerling deben evaluar la condición del animal y dependiendo de su estado ven si lo trasladan directamente a un veterinario o si lo llevan a hogar temporal donde será tratado hasta que pueda ser puesto en adopción.

Una vez que al animal está recuperado completamente se procede a promover su adopción a través de las redes sociales.

Hay que destacar que la ayuda económica para los rescates sale de colaboraciones de personas que están dentro y fuera del país y que a través de las redes hacen empatía con el caso y deciden donar a la causa.

Abandono en Venezuela

Foto: Mayerlingproteccionista

Para Mayerling la irresponsabilidad es el principal motivo de abandono en Venezuela. «La situación del país es algo que nos ha afectado a todos sin distinción de clases sociales. Mucha gente se lleva a sus casas perros o gatos porque creen que es un regalo ideal para su hijo o porque el niño necesita distraerse con un animalito y luego terminan botándolos».

Por su parte, Ana no justifica el abandono por ninguna razón. «Hay mil formas y maneras de no abandonarlos (…) dejarlo a un familiar, pensionarlo, buscarle otro hogar, etc».

Lucho, un ejemplo de cambio con amor

Si usted piensa que un animal de la calle no puede cambiar, te contamos sobre Lucho, un Golden Retriever que fue lanzado al río Guaire desde un vehículo a la altura de Los Próceres.

Ana y Mayerling quienes realizaron el rescate comentan: «Él fue lanzado en una bolsa negra, los transeúntes lo sacaron hasta la ribera del río y allí lo dejaron (…) Lucho fue trasladado a una clínica, donde fue diagnosticado que tenía un 98% de su cuerpo con sarna sarcóptica, había perdido todo el pelaje y tenía una miasis profunda a en el cuello».

«Lucho no podía caminar del nivel de desnutrición que tenía (…) Así estuvo un buen tiempo en clínicas y luego comenzó a mejorar con amor y cuidado. Hoy en día Lucho cuenta con un hermoso hogar, fue adoptado por una familia en San Antonio de los altos», resaltaron Ana y Mayerling.

Foto: PerroSinHogar Caracas

Foto: PerroSinHogar Caracas

Foto: PerroSinHogar Caracas

Foto: PerroSinHogar Caracas

Foto: PerroSinHogar Caracas

Foto: PerroSinHogar Caracas

Foto: PerroSinHogar Caracas

Foto: PerroSinHogar Caracas

Foto: PerroSinHogar Caracas

«Los animales son seres vivos que sienten y padecen, no son solo para un juego ni para pasar el rato, son para toda la vida (…) el cuidado debe ser permanente y no momentáneo», es el mensaje que nos dejan estas dos jóvenes.

Si deseas conocer más sobre la Fundación PSH o colaborar con algunos de sus rescatados te invitamos a contactarlas en sus cuentas de Instagram Perros Sin Hogar CCS y Mayerlingproteccionista

Redacción: Solmar Briceño