X

Mascotas

Descubren un raro oso en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas (+foto)

Foto:Referencial



 (Caracas, 11 de mayo. Noticias24).-El Ministerio del Medio Ambiente de Corea del Sur, difundió la fotografía de una rara especie de oso que fue visto en la zona desmilitarizada que divide a las dos Coreas.

En la imagen dada a conocer el pasado miércoles se aprecia el oso negro asiático (‘Ursus thibetanus’), un mamífero omnívoro de los bosques de ese continente que actualmente es considerado vulnerable a la extinción.

La instantánea fue conseguida por miembros del Instituto Nacional de Ecología en octubre del año pasado como parte de un estudio de la vida silvestre en el área, para el cual se instalaron 92 cámaras desde 2014.

Foto:RT

«Hasta el momento solo teníamos el testimonio de un soldado que vio el animal e imágenes poco claras de lo que parecía ser un oso negro asiático. Pero esta es la primera vez que tenemos una confirmación», manifestó un funcionario del ministerio, citado por The Korea Times.

Lea también: Video viral: una búfala se sacrifica ante el ataque de unos leones para salvar a su cría

Tanto el ministerio como el instituto han estado trabajando para reestablecer la población de esta especie en Corea del Sur. En 2001, fueron liberados cuatro ejemplares en la provincia de Gyeongsang, en el sur del país. Su número ha aumentado a 61 y 18 más se encuentran bajo custodia de las autoridades.

La zona desmilitarizada de Corea de unos 4 kilómetros de ancho y 28 kilómetros de longitud está casi despoblada de civiles y no se ha visto afectada por el desarrollo; por ello se ha convertido en un territorio con una gran biodiversidad y un refugio para la vida silvestre. Se estima que acoge unas 109 especies en peligro de extinción.

Con información de RT