X

Mascotas

¿Los perros pueden comer lentejas? Aquí te lo decimos (+detalles)

Foto: animales.uncomo

(Caracas, 22 de mayo. Noticias24).- El día de hoy te revelaremos si es bueno o no darle lentejas a nuestros perros, este alimento que es tan beneficioso para nosotros pero ¿Lo será para ellos? Acá te lo contamos.

Lea también: Se le ocurrió la “brillante” idea de dormir con su gato y así amaneció (+fotos)

Un estudio de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos del gobierno de EE.UU), determinó que el consumo de altas cantidades de legumbres, como las lentejas, aumenta las enfermedades cardíacas en los perros.

Sin embargo, existe una forma equilibrada de incluir las lentejas en la dieta de un perro, sin dañar su organismo, para que aproveche los beneficios de este alimento.

¿En qué ayuda este alimento a nuestras mascotas?

-Mejora y mantenimiento de tejidos y estructuras

El aporte de proteínas beneficia la formación y el mantenimiento de tejidos como tendones, músculos, ligamentos, piel e, incluso, el pelo. Además, favorece la protección de su sistema inmunológico, la reparación de las células y el correcto funcionamiento de su metabolismo.

-Mejora el tránsito intestinal

La fibra, al ser prebiótica, proporciona los nutrientes necesarios para la flora bacteriana del sistema digestivo de los canes, lo cual mejora notablemente el tránsito intestinal y evita que sufran problemas de estreñimiento y en las glándulas anales.

¿Cómo dar lentejas a los perros correctamente?

La mejor forma de preparar las lentejas para los perros es cocinarlas bien como en puré y estofado. Evita dárselas en potajes o estofados con especias picantes y embutidos, pues contienen mucha sal, grasas malas y el picante puede sentarles mal.

La ración ideal de lentejas que recomiendan los especialistas es una que no exceda el 5% de la ración o plato de comida y como máximo 2 veces por semana.

Con información de animales.uncomo