X

Mascotas

Video viral: captan a chimpancés comiendo tortugas tras golpearlas contra árboles

Foto: RT

(Caracas, 24 de mayo. Noticias24).- Científicos captan por primera vez a chimpancés comiendo tortugas, después de golpearlas contra árboles, incluso llegaron a observar a uno de ellos guardar la carne para desayunar al día siguiente.

Lea también:¡Increíble! Pequeños peces que viven en arrecifes son cruciales para la vida del coral

En el video se puede ver a una pareja de monos sobre un árbol, tratando de partir el caparazón de una tortuga, para matarla y poder comer su carne. Mientras que el otro, se le ve al animal guardando un trozo para el día siguiente.

Tras esto, los científicos aseguran que esta acción de los primates representa un tipo de tecnología de «percusión,» similar al uso de herramientas, de acuerdo con el estudio realizado.

«Lo que es particularmente interesante es que utilizan una técnica de percusión que normalmente emplean para abrir frutas de cáscara dura para obtener acceso a la carne de un animal que es casi inaccesible para cualquier otro depredador», señaló el coautor del estudio, Tobias Deschner.

Esta es la primera vez que este tipo de simio ha sido captado comiendo carne de reptil. «Sabemos desde hace décadas que los chimpancés se alimentan de carne de diversas especies animales, pero hasta ahora no se había observado el consumo de reptiles», subrayó el científico.

Con información de RT