X

Mascotas

Murió Dumbo, el bebé elefante que era explotado en Tailandia

(Caracas, 30 de mayo. Noticias24).- Dumbo, el pequeño elefante de tres años que habitaba en el zoológico de Phuket, Tailandia, murió después de romperse sus dos patas traseras a causa de una desnutrición severa.

Lea también : Esta mujer arriesgó su vida y se lanzó a un rinoceronte por esta absurda razón (+video) 

El pequeño elefante era obligada por el zoológico a bailar y realizar trucos para los turistas que visitaban las instalaciones. De acuerdo con la ONG Moving Animals, Dumbo desarrollo una fuerte infección en su tracto digestivo, por lo que presentaba un fuerte cuadro de desnutrición.

Ante la situación, activistas habían solicitado la liberación del elefante desde principios del mes de abril, ya que describieron en redes sociales el estado crítico en que se encontraba.

Por su parte, los cuidadores del zoológico dijeron que Dumbo estaba aislado en una jaula luego de saberse de su lesión y fue hasta el 19 de abril cuando empezó a rechazar los alimentos, al siguiente día falleció.

Mientras tanto, el jefe del Departamento de Desarrollo Ganadero de Phuket, dijo que el zoológico tiene derecho a adquirir otro elefante si así lo desea.

Con información de TvNotas