X

Mascotas

Tres trucos para que usted entrene a su perro en la casa y no muera en el intento

Foto: notasdemascotas

(Caracas, 12 de junio. Noticias24).- ¿Tienes un pequeño perro o piensas adoptar uno? Si es así, acá te mostraremos tres excelentes trucos para entrenarlo sin que mueras en el intento ¡Te encantarán!

Lea también: Un rayo mató a dos jirafas en un parque de atracciones en Palm Beach, Miami

1. Disciplina y juego

Tu mascota debe mantenerse en forma y qué mejor manera que jugando, mientras impartes disciplina. Expertos afirman que mientras un perro aprende jugando responden de manera adecuada en todos los ámbitos disciplinarios.

¿Cómo hacerlo? Puedes utilizar el clásico juego de lanzar la pelota para que luego tu mascota la traiga o cualquier otra actividad divertida que se te ocurra.

2. Comida a la taza

Enseñar a tu perro a comer en su taza requiere de tiempo y dedicación, en algunos casos, es necesario acudir a una herramienta de apoyo como lo es un target stick y utilizarlo como un señuelo indicándole a la mascota donde debe comer.

3. Con el silbato para perros

El silbato es una técnica utilizada para que el perro aprenda a distinguir silbatos cortos y largos acompañados de ciertos movimientos corporales que indican acciones a seguir. Esta técnica es preferible en espacios abiertos

Nota: el código de los silbatos lo eliges tú, pero una vez seleccionado y enseñado a tu perro, no debes cambiarlo.

Con información de notasdemascotas