X

Mascotas

Este gato perdió sus 4 patas por el frío y vea cómo hoy vuelve a caminar (+video)

Foto: Archivo

(Caracas, 13 de junio. Noticias24).- Una lucha sin tregua es la que ha dado Ryzhik, un gatito ruso, que en enero pasado perdió sus cuatro patas por culpa del frío extremo que se registró en la ciudad de Tomsk, donde residía, y en la que la temperatura habitualmente es bajo cero.

Lea también : Lobo se murió hace 40.000 años y su cabeza sigue intacta (+foto)  

El animal fue hallado en medio de la nieve con las patas congeladas y afectadas por la gangrena, por lo que los veterinarios decidieron amputarselas para salvarle la vida.

Pero la vida le dio una nueva oportunidad luego de que la persona que lo adoptó decidió hacer todo lo posible por que su nuevo amigo volviera a caminar.

Su dueño lo llevó a una clínica veterinaria de Novosibirsk donde, mediante una tomografía computarizada, lograran implantarle las prótesis. «Conservamos la función de las extremidades, hemos logrado el resultado», dijo Serguéi Gorshkov, veterinario que participó en la intervención.

En el video se puede ver como Ryzhik baja lentamente varios escalones y después inspecciona el lugar, estrenando sus nuevas extremidades.

Video: YouTube

Con información de RT