X

Mascotas

¡Por glotón! Mono perdió su físico y ahora es el más gordo del mundo (+fotos)

Foto: Twitter

(Caracas, 08 de julio – Noticias24).- El mono chunky se convirtió en una estrella de Internet debido a su enorme panza, convirtiéndose así en uno de los ejemplares de su especie con mayor peso en el mundo.

El macaco de cola larga fue puesto en una dieta estricta en 2017 por los trabajadores del campamento de animales en Tailandia, en un intento por reducir su peso de 33 libras el cual es el doble del promedio de un animal de su especie.

Pero sus esfuerzos fracasaron en gran parte después de que chunky comenzara a robar comida de otros macacos antes de desaparecer en el mes de febrero.

Creen que engordó porque los turistas siguieron dándole alimentos y bebidas que tenían muchas calorías, lo que también reducía la cantidad de ejercicio que hacía porque no necesitaba buscar su propio alimento.

Lea también: ¡Viral! El video de una cacatúa ladrando como un perro estremece a Internet

Después de su desaparición, los lugareños le pidieron a la policía que verificara las imágenes de las cámaras de las áreas en las que se sabía que vagaba, pero no encontraron ninguna señal de él.

Los locales supersticiosos creen que la falta de un cadáver se adhiere a la leyenda de que el bosque «recupera» los cuerpos de los monos, pero otros temen que se lo hayan comido.

Kavinaphat Mongkoltechachat, presidente del We Love Monkey Club, dijo: «Nuestro personal siempre lo veía sentado frente al monumento cada vez que venían a alimentar a la manada. Pero un día, no vino más».

No obstante cuando Mongkoltechachat le pidió a los especialistas en monos que especularan sobre lo que podría haberle ocurrido al tío Fatty (como también se le conocía al mono), todos dijeron que era probable que el mono de veinte años estuviera muerto.

Con información de Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail