X

Mascotas

Este asqueroso insecto se está volviendo resistente a los insecticidas (+estudio)

Foto:Referencial

(Caracas, 10 de julio. Noticias24).-Los insectos no son nada agradables y más si están en tu casa. Uno de los insectos que se han vuelto más resistente a los insecticidas son las cucarachas y es que estos pequeños animales están en la tierra desde tiempo muy remotos y parece que nada puede acabar con ellos.

Lea también:¡Gracioso! Así se divierte este gatito con una secadora (+video)

Cada vez se están volviendo más resistentes. Además de ello son peligrosos porque son portadores de diversas enfermedades, una de ellas es la salmonela. Sus heces y saliva dan alergias.

El estudio fue realizado por entomólogos de la Universidad Purdue de Indiana en Estados Unidos, en la que realizaron un experimento con la especie de cucaracha más común como lo es Blatella germánica.

El experimento tuvo un tiempo de seis meses y dividieron a las colonias en tres grupos. Al primero lo rociaron con tres pesticidas que alternaban cada mes.

Al segundo grupo le aplicaron una mezcla de dos insecticidas y el tercero fue rociado solo un producto químico al que tienen baja resistencia.

En conclusión del estudio se llegó a que el primer grupo se mantuvo, pero el segundo y el tercero se multiplicaron y lo peor es que estos eran más resistentes.

Por su parte el líder de la investigación Michael Scharf Señaló que sabía que esto ocurriría, pero no tan pronto.

“La resistencia aumentaba cuatro o seis veces en una sola generación. No teníamos ni idea de que algo así podría pasar tan rápido. Las cucarachas que desarrollan resistencia a múltiples clases de insecticidas a la vez, harán que el control de estas plagas sea casi imposible solo con químicos” Expresó.

Foto:Referencial

Foto:Referencial

Con información de La Guía del Varón