X

Mascotas

¡Increíble! Muestran a tiburones caníbales que se comen unos a otros en el océano (+video)

Foto: National Geographic

Caracas, 11 de julio. Noticias24).-El enfrentamiento frenético entre dos grandes tiburones blancos atacándose mutuamente, apoyan informes recientes sobre tiburones que se alimentan de su propia especie como fuente de alimento.

Esas y otras imágenes se podrán observar en un próximo programa de National Geographic WILD como parte de la actividad anual Sharkfest, se podrá observar increíbles imágenes que muestran a los depredadores que se enfrentan entre sí.

Lea también: Familia cuenta cómo sobrevivió a tormenta que dejó seis turistas muertos

Cannibal Sharks es solo uno de una serie de documentales sobre tiburones que National Geographic WILD.Una semana completa de programación de tiburones increíble del lunes 15 al domingo 21 de julio.

El profesor Mark Meekan, del Instituto Australiano de Ciencias Marinas, afirma que todos los tiburones son caníbales, incluidos los temibles grandes blancos.

El profesor afirmó: “No es solo un tiburón canalla atacando a otros tiburones o incluso una especie de tiburón atacando a otros tiburones. Son muchos tiburones diferentes que se dan vuelta unos contra otros”.

El experto informó que cree que estos ataques están en aumento debido a las medidas aplicadas para mantener a los hambrientos depredadores lejos de los nadadores.

De la Costa Dorada de Australia se están retirando cadáveres y más cadáveres mutilados, algunos tan mordidos, que solo quedan las cabezas sangrientas y cortadas.

-Nueva investigación-

Una nueva investigación muestra que los tiburones se han estado comiendo por milenios. Un examen de excrementos fosilizados de los oracantos prehistóricos, un tiburón que nado en los océanos hace 300 millones de años, encontró que contenía dientes de tiburones fosilizados.

De allí que el profesor Meekan afirmó: “Eso demuestra que hace 300 millones de años eran tiburones caníbales. Tiburón sobre la depredación de tiburones es un rasgo fundamental».

Foto: National Geographic

Foto: National Geographic