X

Mascotas

Entrenan a tres perros para que permanezcan quietos como estatuas (+video)

Foto: Dailymail

(Caracas, 13 de agosto – Noticias24).- Una propietaria ha entrenado a sus tres perros pastores para que permanezcan quietos hasta que ella les dé una orden.

La fotógrafa Evelyn Edblad, de Sundsvall, Vasternorrland en Suecia, le enseñó a tres Kelpies australianos marrones y negros a no mover un músculo hasta que ella indique con un silbido que están libres.

Los perros, llamados Jackson, Cash y X, miran hacia la cámara mientras intentan no parpadear a su dueña, quien se llevó al trío canino a pasear a la hora del almuerzo.

La entusiasta de los perros publicó el video en Youtube y dijo: «Esto fue filmado durante una caminata regular de almuerzo con mis perros. Les enseñé a Jackson, Cash y X a quedarse quietos al mando antes de darles la señal de que son libres de irse».

Lea también: Viral: youtuber colgó por error un video maltratando a su perro

«El comportamiento viene con un poco de entrenamiento combinado con su instinto como perros pastores, la raza se cría en manada, donde se congelarán mientras controlan las ovejas», agregó.

El Kelpie australiano es un tipo de perro pastor criado originalmente para pastorear ganado, renos, cabras y aves de corral en el Outback durante el clima cálido. Se cree que los kelpies se originaron al criar un Border Collie y varios otros perros de pastoreo.

Por lo general, no se compran como mascotas, pero son comunes en granjas y ranchos en Australia.

Con información de Dailymail

Video: Dailymail