X

Mascotas

¡Viral! Mapache con lesión cerebral camina gracias a una mini silla de ruedas (+video)

Foto: Dailymail

(Caracas, 14 de agosto – Noticias24).- Una mapache bebé, que padece una enfermedad cerebral debilitante que lo ha dejado incapaz de caminar normalmente o de sobrevivir solo en la naturaleza, ha recibido una nueva oportunidad de vida gracias a una silla de ruedas especialmente diseñada.

Vittles, la hembra de ocho semanas que vive en Arkansas, recibió recientemente una mini silla de ruedas con todo el apoyo de «Walkin ‘Pets», un grupo de cuidadores de animales con sede en New Hampshire, que construyen dispositivos médicos especializados para mascotas discapacitadas.

La especialista en rehabilitación de vida silvestre, Susan Curtis, se encontró con Vittles hace aproximadamente dos meses. Después de conocer a la criatura lisiada, Curtis contactó a Walkin ‘Pets para ver si el grupo podía encontrar una solución.

Lea también: ¡Extraño suceso! Un tsunami de patos enmudeció a un estado de la India (+video)

Nadie sabe qué causó la lesión cerebral traumática del mamífero, pero la condición la ha dejado incapaz de caminar o incluso de soportar su propio peso sobre sus cuatro pequeñas piernas.

Los cuidadores diseñaron una silla de ruedas para Vittles que soporta su peso, mientras le permite arrastrarse por el piso con sus dos patas delanteras.

«¡Ella es un pequeño espíritu tan feliz con tanto esfuerzo! Esta bebé quiere vivir y prosperar», dice una publicación en el blog de ‘Walkin’ Pets’, sobre la nueva silla de ruedas de Vittles.

Vittles ahora vive con Curtis en la casa donde ella también cuida a otro mapache de 10 años, llamado Beetlejuice, que sufre de parálisis cerebral. Eventualmente, Curtis quiere ayudar a Vittles a ser lo suficientemente fuerte como para participar en su programa a largo plazo sin autorización y unirse al programa de educación del estado.

Con información de Dailymail

Video: Dailymail