X

Mascotas

El top 10 de los animales más feos del mundo

(Caracas, 15 de septiembre. Noticias24).- Acostumbrados a pensar que la naturaleza es perfecta, los seres humanos parecen haber olvidado o simplemente obviado a estas especies a las cuales la evolución no les dejó la mejor apariencia.

Lea también : Captado el tierno momento en que una ardilla silvestre se acerca a oler una flor (+fotos) 

Por esta razón, asociaciones como Preservation Society Animal han emprendido campañas para salvar a los animales en peligro de extinción y promover la conservación de estos pequeños amigos no tan agraciados.

A continuación la lista de los diez animales más feos del mundo:

1.- El Gato Sphynx

Foto: Archivo

Es considerado extraño porque no tiene pelaje. A lado de las razas Peterbald y Don Sphynx son las únicas que poseen una delicada y fina capa de pelos que es casi invisible al ojo humano y que lo hace parecer «rapado».

2.- Aye Aye

Foto: Archivo

Es un primate estrepsirrino endémico de Madagascar, emparentado con los lémures. Su estrafalaria apariencia hace que se le considere el principal responsable del origen de la palabra «lémur», que quiere decir en latín «espíritu nocturno».

3.- Topo Nariz Estrellada

Foto: Archivo

Estos animales poseen 22 tentáculos en el hocico, los cuales se mueven para detectar y cazar a su alimento. Esta especie vive al sur de los Estados Unidos.

4.- Mono Narigudo

Foto: Archivo

Es una especie de primate catarrino de la familia Cercopithecidae. Es herbívoro y se encuentra en las costas de la isla de Borneo. Es inconfundible por su cara rosada y su larga y abultada nariz, la cual se cree que puede ser resultado de la selección sexual; la hembra prefiere machos de nariz grande.

5.- Pez Mancha

Foto: Archivo

Su cuerpo es una masa gelatinosa que literalmente lo hace parecer una mancha en el fondo el del mar. Vive en Australia.

6.- Lagarto del Cuello de Frilled

Foto: Archivo

Procedentes de Australia, estos reptiles tienen una apariencia singular que recuerda a cualquier dragón de película. Viven en climas tropicales calientes. Tienen gusto de bañarse en el sol y se alimentan de insectos pequeños.

7.- Oricteropo o cerdo hormiguero

Foto: Archivo

Tiene un hocico muy largo, del mismo modo que sus orejas y su cola. Puede parecer torpe, pero cuando es pequeño luce muy elegante. Nace con las orejas caídas y la piel arrugada. A medida que van creciendo, las arrugas desaparecen y sus oídos se vuelven más verticales.

Son capaces de cavar sus propias madrigueras a los 6 meses de edad, pero permanecen junto a su madre hasta cumplir los 2 años de edad.

8.- Tortuga Matamata

Foto: Archivo

Es una tortuga de la familia Chelidae originaria de Sudamérica. Es la única especie del género Chelus. Tiene un caparazón marrón o negruzco de 45 cm de largo. El plastrón es estrecho, angosto, recortado adelante y marcadamente echado hacia atrás y en el macho es cóncavo.

9.- Murciélagos de herradura

Foto: Archivo

Este extraño murciélago recibe ese nombre debido a su nariz en forma de herradura, la cual ayuda a enfocar las señales que emite durante la ecolocalización. También cuenta con grandes y redondas alas, las cuales usa, entre otras cosas, para envolverse por completo alrededor de sí mismo para dormir a plenitud, como un vampiro.

10.- Tarsier

Foto: Archivo

Este primate posee enormes ojos, pies alargados y cuerpo pequeño. Son insectívoros (aunque a veces comen culebras y pájaros) y nocturnos y en muchas de las regiones donde habitan los consideraban demonios. Su hábitat se ha visto muy reducido y actualmente se restringe al Sudeste Asiático, Filipinas, Célebes, Borneo y Sumatra.