X

Mascotas

¡Entérese! El motivo que llevó a China a criar cerdos «gigantes» (+fotos)

Foto: Xakata

(Caracas, 07 de octubre – Noticias24).- Un granjero chino crió un cerdo gigante como parte de los esfuerzos para hacer frente a la escasez de carne de cerdo en el país luego del devastador brote de peste porcina africana.

El cerdo pesa más de 1.100 libras y podría traer al propietario Pang Cong hasta $1.399 en el mercado, más de tres veces el ingreso mensual promedio en Nanning, región donde vive.

Es parte de un movimiento para producir cerdos más grandes, debido a que China, es el mayor consumidor de carne de cerdo en el mundo. En Jilin, el cerdo promedio ahora pesa 385 libras a 440 libras, en comparación con las 275 libras normales.

Lea también: Nació un perro de color rosado y su historia es tan emotiva que te hará llorar

También se dice que el principal criador de cerdos del país, Wens Foodstuffs Group Co, está tratando de aumentar el tamaño promedio de sus animales.

Un experto, Lin Guofa, dijo que el peso promedio en algunas granjas es ahora de 310 libras aproximadamente.

El gobierno chino ya había anunciado una iniciativa a nivel nacional para impulsar la producción de carne de cerdo después de un aumento de precios atribuido a un devastador brote de peste porcina africana.

Informaron que se tomarán medidas para acelerar la recuperación de la producción porcina, prevenir y controlar la peste porcina africana y mejorar las granjas para garantizar aún más el suministro de carne de cerdo y precios estables.

«Confiamos y somos capaces de enfrentar el desafío, disolviendo los riesgos y haciendo bien en mantener estables los precios en el mercado porcino», dijo el mes pasado Peng Shaozong, de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

Señaló que las agencias gubernamentales monitorearán y analizarán de cerca los precios de la carne de cerdo, estabilizarán la producción y regularán el precio de mercado.

El alza del precio ha golpeado fuertemente a los consumidores chinos, ya que la carne de cerdo, esencial en la mayoría de los hogares chinos, representa más del 60% del consumo de carne.

Foto: Dailymail

Foto:

Foto:

Con información de Dailymail