X

Mascotas

Lo que usted necesita saber para tener un gato en su hogar

Foto: REUTERS/Harrison McClary

(Caracas, 14 de marzo- Noticias24)Si usted ha decidido tener un gato como mascota, Noticias24 te presenta algunos consejos para que le brindes a tu felino un buen estado de salud.

– Caja de arena para que le felino haga sus necesidades.

– Platos para su alimento y su agua.

– Jarabe especial para evitar la formación de bolas de pelo.

– Rascador. Cuando vea afilándose las uñas en cualquier lugar no deseable habrá que llevarle al rascador y frotarle la patita contra él para que se acostumbre a afilárselas ahí.

– Cepillo para peinarlo.

Vacunas y alimentación

Los felinos deben ser vacunados regularmente con las vacunas Triple Felina (herpesvirus, calicivirus y panleucopenia), Leucemia Felina y Rabia y cualquier otra vacuna que indique su Médico Veterinario.

– Llévalo regularmente al veterinario para que le realice sus chequeos necesarios.

– En cuanto a los alimentos del felino deben recibir una dieta balanceada de acuerdo a su edad, condición física, estado de salud, etc.

– Evita darle presas vivas, ni carne o derivados animales (vísceras) crudos.

Ubica su comedero y bebedero en un lugar tranquilo y de acceso permanente para el gato.

– Es conveniente suministrar juguetes (como bolitas colgadas ratoncitos de juguete) para que el gato desarrolle la actividad de juego y haga ejercicio, y también para evitar que utilicen hilos o gomitas que pueden ser peligrosas.

– Los gatos son animales que se reproducen fácilmente por lo que es recomendable esterilizarlo para evitar enfermedades en el animalito y evitar gaticos callejeros.

Por: Vanessa Navas/ Noticias24