X

Mascotas

La reina Beatriz de Holanda, mostró su cariño por los animales (+fotos)

Foto: EFE/Robin Utrecht

Ámsterdam, 16 mar (dpa) – La reina Beatriz de los Países Bajos mostró ayer que siente un cariño y una preocupación especial por los animales, especialmente los canes. Agarrò el cepillo y el jabón y colaboró, como un ciudadano más, en la limpieza de varios perros, informa el periódico holandés «De Volkskrant» online.

Foto: EFE/Robin Utrecht

También la princesa Margriet, el príncipe Bernhard y la princesa Annette, el príncipe Floris y la princesa Aimée tomaron parte en la acción de buena voluntad a favor de la Fundación en pro de los Perros de Asistencia de Holanda (Stichting Assistentiehond Nederland, SAN).

Según informó el servicio de prensa de la Casa Real, la visita «de trabajo» de la monarca y de parte de la familia real comenzó a las 10.00 de la mañana y terminó en torno a las 13:15.

La fundación está especializada en el entrenamiento de perros-lazarillo, que sirven como guía especialmente a los ciegos y a personas que tienen dificultades motrices. La fundación recibe una ayuda estatal y cuenta con cerca de 25 voluntarios.

La reina acaba de retomar su agenda oficial, después de haber permanecido casi tres semanas en Austria al lado de su hijo el príncipe Friso.

Johan Friso, de 43 años, permaneció dos semanas en coma en una clínica de Innsbruck, después de quedar sepultado por un alud de nieve mientras esquiaba en la localidad de Lech, alpes austríacos.

La familia real holandesa decidió trasladarlo a una clínica de Londres, donde permanece internado en coma irreversible.