X

Mascotas

Blyde: “En Baruta le hemos enseñado a quienes tienen mascotas que deben tratarlas de manera justa y responsable”

Foto: Portal web Alcaldía de Baruta

(Caracas, 19 de marzo. Nota de Prensa) La Alcaldía de Baruta y su alcalde Gerardo Blyde, durante estos tres años de gestión han promovido múltiples actividades en pro del bienestar de las mascotas, desde campañas de inmunización hasta la recuperación de espacios de recreación y esparcimiento como el parque de las mascotas en Vizcaya.

“Las mascotas deben tener la misma importancia que cualquier miembro de la familia, nos dan afecto y hasta nos protegen en algunos casos, es por ello que prestarle la atención necesaria es una responsabilidad que se debe asumir al momento de decidir adquirir un animal”, expresó.

En tal sentido, la buena salud de esos fieles amigos depende de la atención que sus propietarios les dediquen, una buena alimentación y un cuidadoso control veterinario es vital para mantenerlos en óptimas condiciones de vida, en este sentido el gobierno local ha realizado las Mascoferias, eventos en los cuales se ofrecen múltiples servicios relacionados con el tema.

Proveedores de alimentos, tiendas de accesorios, consultas veterinarias, jornadas de vacunación y hasta peluquería canina son algunos de los servicios que pueden encontrarse en estas ferias.

Desde que Blyde asumió la jefatura del gobierno local en enero del 2009 se han realizado 184 jornadas médico-veterinarias, 279 adopciones, 261 esterilizaciones y 8 Mascoferias, esto con la intención de incentivar a los baruteños a darles el cuidado necesario a sus animales.

Blyde resaltó la importancia de estas iniciativas. “En Baruta no sólo nos preocupamos por el resguardo integral de nuestros ciudadanos. Las mascotas al igual que las personas son seres vivos que sienten y padecen pero no pueden expresarlo verbalmente, por esta razón nos hemos dado a la tarea de enseñarle a sus dueños la importancia de tratarlas de una manera justa y responsable“, afirmó.

Perros y gatos son los animales preferidos al momento de seleccionar una mascota, muchos llegan a hogares en los que encuentran el amor y el cariño de una familia, pero otros mientras son cachorros los quieren pero a medida que crecen se convierten en un problema debido a la falta de compromiso de sus criadores y es en ese momento cuando la mayoría termina en la calle.

En otros casos se convierten en dinero, la venta de cachorros en Venezuela es un negocio muy lucrativo, un Golden Retriever puede costar entre 2.000 y 5.000 bolívares, y pueden tener partos de hasta doce perritos, por lo que sus dueños los obligan a aparearse hasta tres veces al año.

En este sentido, a través de las Mascoferias también se promueve la adopción y esterilización de animales, y se motiva a los baruteños a darle la espalda a este oscuro oficio que explota a los animales y los convierte en esclavos de sus propietarios.