X

Mascotas

Hallan un delfín muerto en playa Los Canales de Lechería (+fotos)

Foto: Prensa Core 7

(Caracas, 20 de marzo. Prensa Core 7) El Coronel Fernán Centeno, Comandante del Destacamento de Vigilancia Costera 907 “Bahia de Pozuelo” de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó este martes el varamiento de un delfín a orillas de Playa Los Canales en el municipio Urbaneja de Anzoátegui.

El Jefe del DVC, indicó que el mamífero marino no presentaba indicios de violencia, sin embargo la comisión de la Dirección Regional del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente liderada por la Ing. María del Carmen Barrera, Directora de Biodiversidad Biológica determinó que el cetáceo pereció en el mar.

Barrera afirmó que de acuerdo a su avanzado estado de descomposición y deterioro de la piel por efectos de la exposición al sol, se presume que el cetáceo tenía una data de muerte de aproximadamente 72 horas.

De igual manera, el comandante de Vigilancia Costera, agregó que se tomaron muestras del delfín para realizar un estudio de investigación que determinen las causas del deceso; posteriormente las autoridades presentes tanto del Ministerio del Ambiente, Protección Civil y GNB, procedieron a darle sepultura en las adyacencias de la costa porteña.

Foto: Prensa Core 7

Foto: Prensa Core 7

Foto: Prensa Core 7