X

Mascotas

Multarán con 1.650 euros al agresor de un perro en España

(Caracas, 20 marzo. Noticias24) .- El Ayuntamiento de Portugalete en España multará con 1.650 euros a un hombre que agredió salvajemente a su perro.

El can, un pastor alsaciano, fue rebautizado con el nombre de Goliath debido a la fortaleza que ha tenido para recuperarse de las graves heridas que sufrió.

El pasado 16 de marzo, día de los hechos, el acusado ató las patas y golpeó brutalmente al perro con una barra de metal y sólo paró cuando la policía lo detuvo al intentar enterrar vivo al animal. Pero a pesar de la gravedad de sus magulladuras, Goliath se recupera favorablemente y podría ser dado de alta muy pronto.

Tras el ataque el perro ha permanecido en una clínica veterinaria de Bilbao y se espera que una vez recupere su salud, el Ayuntamiento pase a hacerse cargo por completo del animal, por lo cual ya se encuentra gestionando su adopción.

Al agresor, un hombre de 72 años, se le retiró preventivamente la custodia y deberá pagar una sanción de 1.500 euros (la más alta) a la que se le suma otros 150 euros por no haber tenido a su mascota debidamente censada. Además, será remitido a un juzgado donde podría aplicarle una pena de entre tres meses a un año de cárcel.

Vía ABC de España