X

Mascotas

Los tenistas del Masters de Miami dejan sus raquetas para jugar con delfines (+fotos)

Foto: EFE/GASTÓN DE CARDENAS

Miami (EEUU), (EFE).- Varios de los tenistas que participarán a partir de mañana en el Masters 1000 de Miami, en Cayo Vizcaíno, dejaron hoy sus raquetas a un lado y cambiaron la cancha por una gran piscina donde nadaron con los delfines del acuario de la ciudad.

Vestidos con camisas blancas con el logotipo del Miami Seaquarium y pantalones cortos, once jugadores se sumergieron este martes en el agua para interactuar con Cobalt, Ripely, Zo y Abaco.

Entre los tenistas que participaron en esta amena actividad, en la que abrazaron y besaron a los cetáceos, estuvieron Paola Lorena Suárez, Gisela Dulko, Flavia Pennetta, Leonardo Mayer, Bernard Tomic, Gilles Saimon, Sabine Lisicki, Elena Vesnina y Michaella Krajicek.

Foto: EFE/GASTÓN DE CARDENAS

“Fue una linda experiencia, la verdad volver por segunda vez a estar con los delfines acá en Miami es algo muy lindo, es una experiencia única. Estoy muy contenta”, declaró a Efe la argentina Dulko, quien ocupa la posición 69 en el ránking de la ATP.

Con respecto a su participación en el torneo, dijo que jugará el miércoles contra la sueca Sofía Arvidsson que está en lugar 74.

“Arranco a jugar mañana, me toca una primera ronda difícil contra Sofia Arvidsson que viene jugando muy bien y tiene un año muy bueno. Así que vamos a ver, estoy tranquila”, dijo la tenista.

Su compatriota Paola Lorena Suárez también disfrutó el momento de esparcimiento en el acuario.

“Superlinda la experiencia. Son animalitos muy dulces. La pasamos superbien”, comentó Suárez que jugará con Dulko en dobles.

Foto: EFE/GASTÓN DE CARDENAS

Destacó que “esperemos con Gisela jugar bien y seguir disfrutando en la cancha y tratar de agarrar ritmo de partida. Este será nuestro quinto torneo y estamos intentando jugar la mayor cantidad de partidos posibles antes de Londres”.

Otra de las tenistas que afirmó haber tenido una experiencia “increíble” jugando con los delfines fue la italiana Flavia Pennetta, que ocupa la posición 23 en el ránking de la ATP.

“Fue increíble, una cosa que se hace pocas veces en la vida. Poder estar en contacto con estos animales es hermoso”, dijo a Efe.

Al ser preguntada sobre sus expectativas con el torneo, comentó que espera jugar su “mejor tenis. Sé que no será fácil, pero intentaré hacerlo lo mejor posible”.

Foto: EFE/GASTÓN DE CARDENAS

Tras más de un hora de nadar y tomarse fotografías con los cetáceos, los jugadores regresaron a sus entrenamientos para participar en el segundo Masters 1000 de Miami, que comienza mañana en el Crandon Park de Cayo Vizcaíno.

En el torneo jugadores están los diez mejores del mundo tanto del ránking femenino como masculino, incluido el español Rafael Nadal, que ostenta el segundo puesto en el cómputo de la ATP.