X

Mascotas

Conoce a Famproa: una fundación que ayuda a los animalitos de la calle (+fotos)

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

(Caracas,26 de marzo- Noticias24)– Conversamos con Gabriela Zuccaro, representante de Famproa una fundación que se encarga de ayudar a los animalitos en situación de calle en San Antonio de los Altos, estado Miranda.

Foto: Rick Diamond/Getty Images/AFP

Explicó Zuccaro que en el estado Miranda, tienen un pequeño refugio donde «ayudamos a los animalitos que son rescatados de la calle y se encuentran en mal estado».

«Nosotros los recuperamos y le brindamos asistencia con los médicos veterinarios, luego realizamos operativos de adopción para que los caninos tenga un hogar digno», afirmó.

En este sentido, recalcó que «no reciben ayuda económica de ningún ente gubernamental. Todo es por cuenta de nuestro bolsillo y las personas que aman a los animales que nos brindan ayudan».

La representante de Famproa, también pidió a los entes gubernamentales abocarse para ayudar a los animalitos que se encuentran en situación de calle. Asimismo, invitó a las personas «a organizarse en comunidad para recolectar ayuda para los caninos y felinos».

Jornadas de esterilización y adopción

La representante de Famproa, aseveró que las jornadas de esterilización se realizan una vez al mes con los médicos veterinarios. En la misma, se esterilzia a los perritos comunitarios para evitar la proliferación de caninos callejeros.

Informó que este martes 26 de marzo los veterinarios, realizarán una jornada de esterilización en Finca Agro, ubicada en el estado Miranda.

Para apartar el cupo para las jornadas de esterilización debe comunicarse a través del siguiente número telefónico: 0414 908 42 86

Para colaborar con Famproa debe llamar a la señora María Arteaga al siguiente número: 0412 735 72 70

Si desea adoptar a un cachorro debe comunicarse con la señora Viviana al siguiente número: 0412 820 52 03

Finalmente, Gabriela Zuccaro destacó, que para realizar las adopciones los propietarios deben ser responsables y llevar los siguientes documentos: recibo de luz, agua y teléfono, fotocopia de la cédula.

Por: Vanessa Navas/ Noticias24

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24