X

Mascotas

Protección Eco Animal KikiriWau y Perros Sin Hogar Caracas solicitan contraloría social

Foto: Captura kikiriwau

(Caracas, 10 de abril. Noticias24) Las fundaciones protectoras de animales, Perros Sin Hogar Caracas y la Red de Apoyo y Protección Eco Animal KikiriWau se reunieron en relación a los rumores de la matanza de animales por parte de Funda Fauna durante el asueto de semana santa.

Ambas organizaciones por la falta de pruebas para realizar una acusación, decidieron solicitar hacer una contraloría social, como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en la Ley Orgánica del Poder Municipal.

Se redactaron dos cartas: una para la Contraloría del Municipio Libertador y otra para Fundafauna. Ambas cartas fueron respaldas por decenas de firmas del colectivo.

A continuación el comunicado de protección Eco Animal KikiriWau y Perros sin hogar Caracas:

Carta entregada a la Contraloría del Municipio Libertador

Ciudadana
DRA. RICEP ANDRADE PONTE
Contralora Municipal
Del Municipio Bolivariano Libertador
Su Despacho.-

Por medio de la presente nosotros representantes de diferentes Fundaciones y comunidad en general, apegados a los artículos 51, 62 y 70 de la CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y 251, 252, 258 y 259 de la LEY ORGÁNICA DEL PODER MUNICIPAL, nos dirigimos a usted a fin de solicitar los ESTATUTOS SOCIALES de la Fundación de la Protección a la Fauna FUNDAFAUNA.

De igual forma solicitamos la RENDICION DE CUENTAS del año 2011, de la misma organización municipal, ya que tenemos el derecho de realizar contraloría social a los entes del estado tal como lo establece la ley, ya que se desconoce el fin de los fondos otorgados por la municipalidad y la gestión realizada durante el año 2011, así mismo le solicitamos el PLAN OPERATIVO presentado por la institución a realizar durante el año 2012, pues tenemos el propósito de contribuir a que la gestión gubernamental se realice en términos de transparencia, eficacia y honradez.

Sin otro particular a que hacer referencia y reiterando nuestros agradecimientos por su atención prestada.

Con información de Kikiri Wau