X

Mascotas

Conozca las ventajas y desventajas de las mascotas virtuales (+videos)

(Caracas, 21 de abril- Noticias24) En el mundo entró en la era de las mascotas virtuales, también conocidas como mascotas digitales. Las cuales fueron creadas con el propósito de entretener a las personas que no están en condiciones de tener una mascota real porque no tienen tiempo para dedicarle o no les gusta los animales.

Las mascotas virtual también necesitan de cuidados y son tan exigentes como las reales porque requieren alimentarla, jugar, limpiar sus necesidades fisiológicas, bañarla, caminar, hacer ejercicio y atenderla cuando se enferme.

Video: Cortesía Youtube

Del mismo modo, le puede indicar algunas necesidades que usted tendrá que cumplir. Si la mascota se ve triste, es porque tiene hambre o quiere jugar.

Estas mascotas pueden llegar a ser tan realistas con las necesidades y acciones que son fieles a la vida. De hecho, las mascotas virtuales, incluso pueden llegar a morir si no es atendida correctamente.

Las ventajas de las mascotas virtuales

– Si el producto es utilizado con conciencia, podría desarrollar un sentido de responsabilidad, ya que estos comportamientos pueden ser un beneficio para aquellas personas que desean en un futuro tener una mascota de verdad.

Ayudar a evitar la proliferación de animales callejeros y abandonados.

– Tu hogar se mantendría limpio.

– Evitaría los contratiempos que acarrearía un animalito de carne y hueso.

– Un propietario con una mascota real tiene que asumir el compromiso de alimentarla, jugar con ella, enseñarle trucos y ayudarla a crecer correctamente procurando que viva la mayor cantidad de tiempo posible. Con una mascota digital no tendría que hacer lo mencionado anteriormente.

Desventajas

– Algunos psicólogos, como los de la Universidad Teikyo en Tokio, comentaron de graves transtornos como ansiedad, insomnio o falta de socialización que el juguete podía causar en los niños.

– No te puede acompañar hacer ejercicios.

No pueden brindarle la seguridad que pueden ofrecer los animales domésticos en el hogar. En mucho de los casos, los perros han salvado la vida de sus dueños ya que avisan cuando un intruso quiere entrar en su hogar.

– No puede mostrarle el afecto y lealtad de una mascota real.

– No podrá acompañarlo cuando se encuentre sólo.

Esta fue la primera mascota virtual: El Tamagotchi

El Tamagotchi, el pequeño huevo electrónico que introdujo el concepto de mascota virtual, cumplió 15 años tras haber recibido los atentos cuidados de 78 millones de usuarios y protagonizado más de un estudio sociológico.

Recordemos que con los cuidados apropiados, el “pollito” completaba generalmente un ciclo natural -nacía, crecía y moría- en unos 20 o 25 días, lo que desarrollaba en el usuario un sentido de responsabilidad virtual que fomentaba la dependencia hacia la mascota.

En un principio se concibió para entretener a niñas a partir de 6 años, aunque su propuesta atrajo también a jóvenes, hombres y mujeres, sin excluir a ejecutivos.

Con información de EFE

Por: Vanessa Navas/ Noticias24