X

Mascotas

“Los juegos son importantes porque definen el comportamiento de los perros” (+fotos y video)

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

(Caracas, 24 de abril- Noticias24)– Tu mascota es un animal que necesita jugar para crecer, madurar y aprender. El juego es una actividad esencial que le ayudará a desarrollarse intelectualmente y emocionalmente, pues gracias a él conocerá mejor su entorno y a los seres que lo rodean.

La entrenadora de caninos, Mileidys Márquez, explicó que “los cachorros cuando están en la camada, realiza su primer juego junto a su mamá y sus hermanos”. El mismo lo hacen desde el primer mes hasta el tercer mes de edad.

Recalcó, que estos primeros juegos son muy importante “porque definen el comportamiento del perro, se podrá saber si es agresivo, sumiso, ya que estos consisten en montarse encima del otro, gruñir, ladrar entre ellos mismos”.

Del mismo modo, comentó que cuando el juego se pone muy fuerte intervine la mamá para corregirlos y enseñarlos porque también lo ayudarán a sobrevirvir cuando sean ya un canino adulto.

“Debe comprarle a su canino un juguete que sea más grande que su boca”

Márquez aseveró que también existe los juegos de pelotas, huesos, entre otros que también son importantes para la mascota cuando están adolescente porque “determinará su comportamiento cuando esté adulto”.

Los juguetes que desee comprarle deben ser más grandes que la boca para evitar el peligro que se los traguen hay mucha variedad en el mercado actual que varian según la utilidad que usted quiera darle al perro.

Afirmó, que con algunos juguetes como los pitos, huesos, pelota, galletas aunque no es un juguete se usa para premiarlos y se distraen.

Los juguetes recomendados según la finalidad del perro

Perros de trabajo y asistencia: son los que realizan actividades para salvar vidas humanas, guiar a las personas discapacitadas, también trabajan en los aeropuertos para luchar contra el tráfico de drogas. A estos caninos le debe comprar juguetes que le permitan jalar.

Los perros de guardia y defensa: como su nombre lo indica sirven para vigilancia y defensa de sus dueños se les debe comprar juguetes de trapos para que peleen.

¿Cuánto tiempo deben jugar las mascotas?

La entrenadora resaltó que el perro debe jugar entre una hora y media hora, de la siguiente manera: primero debe sacarlo a caminar y luego iniciar el juego del canino.

Por otro lado, destacó que cuando hay niños en el hogar, deben jugar con la mascota en el mismo lugar lanzandole la pelota y no hacer juegos que sean de alar porque podrían moderlo, romperle la ropa, el pañal, etc.

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

Los beneficios que el jugar tiene para la mascota

– Gracias al juego los perros comprenden mejor su entorno.

– Conocen el funcionamiento de algunas cosas, aprenden a respetar a los demás, a seguir unas reglas básicas de conducta.

– Jugando aprenden a controlar su fuerza y sus instintos.

Video: Noticias24

– Aprenden a reaccionar adecuadamente ante los estímulos que surgen a su alrededor.

– Se socializan más con los seres que lo rodean se adaptan al entorno.

– Si el canino es muy imperativo lo ayudará a calmarse.

– Elimina el estrés en la mascota y la anciedad sobre todo cuando se encuentra sólo en el hogar.

Finalmente, la entranadora afirmó que a la mascota no se le debe dejar todos los juguetes porque se fastidiará y no le tomará importancia. Al contrario al “intercambiarselos creerá que es nuevo y le prestará atención”.

Recuerda que los juegos de perros son parte muy importante para la educación de tu canino, por eso debes tomar tiempo para compartirlos con ellos.

Por: Vanessa Navas/ Noticias24

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24