X

Mascotas

Entrenadora de caninos ofrece algunos tips para dejar solo a tu perro (+fotos)

Foto: Entrenadora de caninos Mileidys Márquez.

(Caracas, 25 de abril- Noticias24) Uno de los problemas más grandes para los propietarios y las mascotas es el momento de dejarlos solos en la casa porque el perro puede ladrar todo el tiempo, hacer daños en el hogar como arañar las puertas, morder los muebles y zapatos o llorar.

Es por ello, que la entrenadora de caninos, Mileidys Márquez, ofreció algunos tips para que tu mascota se quede en tu hogar sin sufrir.

En primer lugar, la entrenadora afirmó que “el perro es un animal social e inteligente que necesita entretenerse, especialmente cuando lo dejas solo en la casa”.

Te presentamos los tips que ofreció la entrenadora

– Si el perro todavía está cacohorro déjelo en un espacio seguro donde pueda hacer sus necesidades, movilizarse. Además de tener el alimento y el agua a su disposición.

– Cuando estés por salir, dale al perro un juguete masticable que sea exclusivo para las ocasiones en que se queda solo.

– Rellena el Kong con sus golosinas favoritas y tu perro se entretendrá durante horas intentando sacarlas para comérselas.

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

– Antes de salir cóloca música clásica o de relajación para que tu canino se quede escuchándola.

– Otra opción es la aromaterapia:

Márquez indicó, que la aromaterapia se aplica “colocándo en un sachetero de velas o bombillo con esencia de lavanda y agua en un lugar seguro donde tu mascota no pueda alcanzarlo”.

Expresó, que el olor de lavanda que emana el sachetero hace que el canino se relaje.

Por otro lado señaló que “si tu mascota sufre un grave problema de ansiedad debes aplicarle tratamiento con las Flores de Bach con un experto”, concluyó.

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

Por: Vanessa Navas/ Noticias24