X

Mascotas

Las mascotas y los niños: ¿es beneficioso tener un perro en el hogar?

Foto: JOHAN ORDONEZ / AFP

(Caracas, 03 de mayo- Noticias24)¡Mamá, papá, quiero un perro!, en muchas ocasiones los padres han escuchado a sus hijos decir esta frase, pero ¿conoce los beneficios que pueden tener los animales domésticos para los infantes?.

Te presentamos algunos beneficios que las mascotas pueden tener para su hijo

– El niño aprenderá a no molestar a la mascota mientras come o duerme, a prepararle el plato de la comida y a tratarlo con delicadeza.

El infante desarrollará el sentido de la responsabilidad.

– Diversos estudios han comprobado que convivir con un animal de compañía podría reforzar el sistema inmunológico de los niños.

– Los niños pueden aprender que las mascotas necesitan ser tratadas con respeto.

– Los infantes aprenden a reconocer y responder a las necesidades de sus mascotas, ejemplo: cuando quiere jugar, comer o caminar.

Es importante que cuando acceda adoptar o comprar una mascota tras escuchar la petición de su hijo, tenga en cuenta que necesitarán de algunos cuidados como: llevarlos fuera del hogar para que camine y haga sus necesidades.

También requerirán que los alimenten, cuiden, jueguen bañen y peinen. Del mismo modo, deberá llevarlo al veterinario para que lo vacunen, desparasiten y les den los medicamentos preventivos.

Por: Vanessa Navas/ Noticias24