X

Mascotas

DPA: los perros son animales de presa (+fotos)

Infografía DPA

HAMBURGO (dpa) – Todos los perros son animales de presa. Incluso el más pequeño perro faldero. Pero estas razas enanas ya no existen en la naturaleza. El ser humano crió más de 400 razas caninas.

Entre los animales de presa salvajes de la familia de los perros se cuentan los lobos, los coyotes, los zorros y los chacales. Corredores incansables, son animales que cazan en grupo a sus presas acosándolas hasta el agotamiento. Su buen olfato los guía para perseguir a la presa a través de largas distancias sin perderle el rastro.

Foto: Carsten Rehder/ dpa

El lobo es considerado el padre de todos los perros. Los hombres prehistóricos domesticaron hace más de 14.000 años a lobos jóvenes, cuyos descendientes se transformaron en los primeros perros.

Sus dientes también se fueron modificando lentamente. Así es que cuando se encontró en Suiza un antiquísimo hueso de mandíbula de un animal, se pudo determinar por la forma del diente canino -esos dientes largos que tienen los perros y lobos- que no era de un lobo, sino de un perro. Y el hueso tenía más de 14.000 años. Así que al menos desde entonces ya había perros que hacían compañía a los seres humanos.