X

Mascotas

Conoce los beneficios de esterilizar a tu mascota. “Salva vidas y haz la diferencia”

Foto: Vía NP

(Caracas, 5 de mayo – Noticias24) La Asociación Civil sin fines de lucro “Voluntarios por los animales” (VPLA), invita a participar en la realización de su 14va Jornada de Esterilización y Recolecta de Alimento y Medicinas para Perras (os) y Gatas (os).

La esterilización es la mejor vía para evitar la reproducción masiva de perros y gatos en situación de calle

Esta Jornada se llevará a cabo el próximo domingo 13 de mayo, en dos turnos. En la mañana a las 7:45am y en la tarde a las 12:30pm, en El Llanito. (Serán distribuidos por las Coordinadoras).

Los cupos para esta jornada son limitados y se acaban rápidamente. Las personas interesadas deben comunicarse previamente y solicitar confirmación de las Coordinadoras.

Foto: Vía NP

Se debe esperar a cada mascota o animalitos protegido en el lugar, mientras se efectúa la intervención. Cabe destacar que no se esterilizar perras “de casa” en celo, debe ser antes o después del mismo. Sin embargo, perras “de la calle” en celo o embarazadas sí serán intervenidas.

Un dato importante de saber es que los animalitos no pueden consumir alimento ni agua desde la noche anterior para evitar complicaciones durante la intervención.

Precios por esterilización:

– Perras (os) y Gatas 8os) de la calle: 150 Bs.

-Perras (os) y Gatas 8os) con dueño: 300 Bs.

Antes de cancelar y formalizar el cupo, debe indicar cuando la mascota pesa a partir de 20Kg obligatoriamente.

Apadrinamos y esterilizamos animalitos de calle para evitar más sobrepoblación y sufrimiento de seres indefensos sometidos a maltrato e indiferencia en la calle.

Ventajas de la esterilización en hembras:

Evita las infecciones en el útero (piómetras) y quistes en los ovarios, además de reducir la incidencia de tumores mamarios.

Elimina los embarazos psicológicos que se presentan en algunas hembras después del celo.

Elimina el celo, con ello dejan de manchar en casa y de atraer a los machos, desapareciendo además la ansiedad del animal y en el caso de los felinos, los maullidos y quejidos de las gatas durante este periodo.

Ventajas de la esterilización en machos:

Elimina el deseo sexual del animal, por lo que dejará de montar a otros animales o personas y no se mostrará ansioso y frustrado cuando detecte a una hembra en celo, evitando en muchos casos las ganas de escapar y deambular fuera de casa, mejorando en definitiva la calidad de vida de la mascota.

– Se reduce la agresividad hacia otros machos y, especialmente el marcar con orina la casa o apartamento.

– Influye positivamente en las afecciones de próstata y otras enfermedades.

Difunde la actividad tanto como puedas y síguenos por Twitter: @asoc_vpla nuestro E-mail: voluntarios_porlosanimales@yahoo.com

“Sumando esfuerzos y voluntades, hacemos la diferencia”.