X

Mascotas

Vida de perros en la gran ciudad

BUENOS AIRES (dpa) – En una gran ciudad como Buenos Aires hay muchos perros. Aproximadamente medio millón. Al igual que entre la población humana, hay perros ricos y perros pobres. Unos visten ropa cara sobre sus pieles de perro, otros andan hurgando en la basura en la calle, buscando algo que comer.

En una de las plazas del centro de Buenos Aires, la Plaza San Martín, cerca de la terminal de trenes de Retiro, vive Pippo. Es un perro mestizo, sin raza definida. Su dueño, Miguel Soler, también vive en la plaza, no tiene casa. Miguel encontró a Pippo hace unos meses en la calle, casi muerto de hambre. Y a pesar de que él tampoco tiene mucho para compartir, lo adoptó. Viven juntos en la plaza.

Otro es el destino de la cocker enana Pinky. Come couscous con pechuga de pollo en un plato rosado. Su dueña, la psicóloga Mafalda López, lleva a su perrita una vez por mes a la peluquería y a hacerse la manicura. Todas las mañanas la viene a buscar el paseador de perros para ir al parque.

Mafalda le compra vestimenta en el Pet-Shop, el negocio para mascotas en el que se ofrece por ejemplo un abrigo de invierno rojo forrado con piel de oveja que cuesta unos 900 pesos (200 dólares).

Miguel Soler y Pippo tienen otras preocupaciones. Sobreviven día a día en la Plaza San Martín con lo que encuentran. Y se hacen compañía uno al otro.