¿Qué raza de perro comprar según su tipo de vivienda? (+fotos)

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

(Caracas, 27 de abril. Noticias24)La mayoría de las personas viven en apartamentos pequeños y en algunas ocasiones no tienen tiempo para sacar a pasear a su perro. Es por ello que a la hora de comprar una mascota se debe seleccionar una raza que sea compatible con sus necesidades y su estilo de vida.

La entrenadora de perros, Mileidys Márquez comentó que los perros son una compañía ideal a lo largo de toda nuestra vida, pero no todas las razas son indicadas para nuestra vivienda ya que se debe tomar encuenta si vivimos en una casa o en un apartamento.

Aseguró, que “muchas razas de perros pueden adaptarse a un apartamento o a una casa, siempre y cuando se les brinde el amor, el cuido y el tiempo necesario para cubrir sus necesidades diarias”.

Algunas razas de perros recomendadas para las Casas

El pastor alemán: es una de las razas de perros más populares, versátiles del mundo. Trabajador nato, afectuoso con la familia, excelente guardián, guía de ciegos, animal de salvamento, paciente y protector con los niños.

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

El Mastín es una raza grande, fuerte y formidable con la familia.

El Perro Labrador : Es disciplinado, pacífico, manso, amigable, tranquilo, alegre, familiar y no es agresivo.

El Golden Retriever: Para aquellos que puedan tener un perro relativamente grande y no tengan problemas alérgicos, esta es la raza ideal. Además es un canino noble, obediente, inteligente, muy cariñoso y tolerante con los niños.

Algunos caninos recomendados para los Apartamentos


Poodle miniatura:
es una de las razas más populares de todo el mundo, se adapta muy bien a los apartamentos, es muy inteligente, fácilmente adiestrable, paciente, tranquilo y aprende trucos con facilidad.

Bostón Terrier: posee cualidades que hacen de esta raza la favorita de muchas personas, su carácter alegre, es pequeño son perros muy limpios, tanto por instinto como por su pelaje. Además son cariñosos, juguetones y se llevan muy bien con los niños.

El Pug (Carlino): es un excelente canino de compañía, es amistoso, cariñoso y puede adaptarse a espacios pequeños, pero aun así requerirá de ejercicio.

Bulldog Francés: es un perro muy dulce, tolerante especialmente con los niños y siempre estará alerta, demostrando los buenos guardianes que son.

Maltese: es Ideal para los apartamentos por su buen carácter, es un perro sumamente tierno, muy tranquilo, cariñoso y poco ladrador. Es ideal para personas que no puedan dedicar muchas horas para sacarlo a dar un paseo.

Chihuahua: es una de las razas más pequeñas del mundo de carácter simpático y alegre que no requiere de mucho espacio. Es un canino ideal para personas mayores o discapacitadas, por lo afectuoso y el poco ejercicio que requiere.

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

Yorkshire terrier: su carácter es exigente, es un gran vigilante, les gusta advertir a su amo de cualquier ruido que le resulte extraño.

Cocker: Puede vivir felizmente en un pequeño departamento y puede tomar ventaja de cualquier espacio abierto donde pueda correr a voluntad.

Otros tips para tu perro

– Colocarle el periódico en un lugar limitado para que haga sus necesidades.

– El perro siempre debe tener su agua fresca.

– Ubique a su mascota en un lugar que sea techado, si puede comprele una casita para perros ya que estar todo el día expuesto al sol lo perjudicará.

– Darle todo el cariño y compresión a tu perro.

Por: Vanessa Navas/ Noticias24

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24