X

Mascotas

Detienen a un vietnamita con diez cuernos de rinoceronte en Johannesburgo

Johannesburgo, 16 may (EFE).- La Policía sudafricana ha detenido a un ciudadano vietnamita en posesión de diez cuernos de rinoceronte para su venta en el mercado negro asiático, informó hoy la Policía.

Los agentes, que efectuaron la detención a última hora de este martes, hallaron las astas en el registro de un domicilio en Bedforview (este de Johannesburgo), indicó el coronel Vishnu Naidoo de la Policía sudafricana, citado por el diario sudafricano “Star”.

El valor de los cuernos valor se calcula entre 12 y 15 millones de rands (entre 1,1 y 1,4 millones de euros).

“Recuperamos diez cuernos de rinoceronte, un colmillo de elefante, joyas y una gran cantidad de dinero, parte de él en dólares americanos”, dijo Naidoo, al agregar que el ciudadano vietnamita será puesto a disposición judicial.

El comercio de cuernos de rinoceronte, especie protegida en Sudáfrica, está prohibido internacionalmente por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES).

La especie está en grave peligro de extinción debido a la caza a la que los furtivos les someten para obtener sus marfil, al que en Asia atribuyen propiedades medicinales.

La caza furtiva de rinocerontes se cobró el año pasado la cifra récord de 443 animales, superando los 333 de 2010.

Este año han sido abatidos al menos 210 ejemplares, según los últimos datos de la Dirección de Parques Naturales de Sudáfrica (SANPARKS).